viernes, 20 de febrero de 2009

ANTECEDENTES

Las computadoras son uno de los productos más importantes del siglo XXI, ya que se han convertido en un dispositivo esencial en la vida de las personas, estas son una herramienta esencial en muchas áreas.

En la actualidad todos los procesos que se realizan en la abarrotera "La merced" se realizan de manera manual, ya que no cuentan con ningún sistema ni equipo de cómputo que los ayude con estos procesos.

Por otra parte la explosión de nuevas tecnologías y la llegada del Internet han brindado opciones y herramientas que son explotadas con gran intensidad en la actualidad. Una de ellas es la utilización de instrumentos de información en la generación de bases de datos que es simplemente el uso de bases de datos (información) enfocados al cliente.

Conocer a los clientes y saber sus preferencias es un recurso vital en el desarrollo de productos y estrategias de ventas. Poder conocer con exactitud los datos básicos de segmentación del cliente (nombre, sexo, edad, preferencias básicas etc.) y tal vez poder ir más allá en el conocimiento (preferencias personales, aficiones, gustos básicos, marcas preferidas) resultan recursos muy valiosos para cualquier tipo de empresa.

Los datos recogidos de los clientes, formarán bases de datos de clientes, de usuarios registrados y de posibles compradores, quienes serán susceptibles de recibir información actualizada de productos y servicios ofrecidos.

En éste entorno, la recopilación de bases de datos servirá a las abarroteras para:

· Mantener comunicación constante con los clientes (mail, teléfono, correo etc.)

· Conocer las tendencias de compra.

· Personalizar la atención a los usuarios.

· Generar estrategias de publicidad.

· Utilizar segmentos específicos de clientes para colocar productos específicos y así llegar de manera directa al comprador o usuario.

· Comentar las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio.

En fin, mantener una base de datos, resulta un instrumento de información muy valioso y que puede ser aprovechado efectivamente en la generación de ventas y utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario